Estamos a un click de distancia de cualquiera que quiera triunfar con una calçotada. ¿Triunfar? Es lo que te pasará si organizas una calsotada, con amigos, familiares.; mezclando grupos… El simple hecho de organizar una comida en la que te pones un babero, comes con las manos y bebes en porrón, acerca a las personas y se disipan los nubarrones. En las miles de calsotadas que hemos organizado en estos últimos años en Calsot lo hemos visto. De repente Calçot ejerce su magia y hace que la gente comience a sonreir.
Tras 24 horas con la nueva página web https://www.calsot.com en el aire, y con nuestra nueva tienda online, nos han llegado ya los primeros pedidos. Ha sido emocionante ver lo cerca que estás de un cliente en Alemania. No estás a 3.000km, sino que estás a un solo click de poderle hacer feliz con una calçotada. El primer cliente ha sido de Madrid, por lo que hemos querido vivir todo el ciclo de la experiencia. Le hemos llevado el pedido en persona. Hemos hecho de Correos Express en este caso.
El pedido nos ha entrado a las 14:01h, será que el cliente tenía hambre (es un dato a tener en cuenta 🤔). En menos de tres horas ya tenía su pedido en casa, más rápido que cualquier agencia. En estos casos en que estás lanzando una nueva línea de negocio necesitas recopilar datos para luego poder medir y tomar decisiones, por eso era tan importante hablar con el nuevo cliente y saber cómo había sido su experiencia.
Al comentarle a V. (el nuevo cliente) que él era el primero en comprar en la tienda, se sorprendió. ¿Porqué? le pregunté. Por la experiencia de usuario, parecía que ya estuvierais muy rodados, me dijo. PRIMERA NOTA: 10. Pero necesitamos mejorar, empezar tan bien no es bueno porque hay que aprender de los errores… pero bueno, mejor no cometerlos. Primer muro importante a salver: que la tecnología funcione. En este caso, funciona. Otros aspectos a valorar: la comida. Estamos esperando su review. Tercer aspecto: agilidad en la respuesta. Creo que en este caso no hay muchos comentarios. Desde la compra al envío, menos de tres horas. Por tanto, ya lo valoraremos más adelante… y podríamos poner un 10 a la logística, pero no vale. Aunque en el vídeo, la emoción hace que me ponga 10 en todo y me de besos a mi mismo… un poquito más de humildad!!!