Jordi nos envía fotos de la evolución de los calçots. Se cultivaron el 20 de agosto Aquí puedes leer el post sobre el cultivo de la cebolla. Ya han pasado casi 7 semanas y se comienzan a ver los primeros calsots que brotan de la cebolla.
Si os fijáis en la fotografía de más arriba, de cada cebolla nacen diferentes brotes. Estos brotes son los hijos de la cebolla, también conocidos como Calçots o Calsots. El número de calsots que nacen de cada cebolla no es homogéneo. Normalmente salen unos 4-7 por cebolla.
El campo de calsots que está en la zona de Valls, en concreto en el pueblo de Perafort, está precioso y parece que éste año no está afectando ninguna climatología adversa. Queda apenas un mes para tener los primeros Calsots que nos podremos comer en el Restaurante Calsot. Crucemos los dedos para que no caiga una tromba de agua y estropee el campo.
Gracias por el post. Súper interesante entender de dónde vienen los calçots. Ahora entiendo que el calçot no es un puerro sino que es el brote de una cebolla.